Judiciales con "expectativas moderadas" para la paritaria

Judiciales con

El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, aclaró a Info Región que “se inicia un proceso que no será nada sencillo”, aludiendo a la reunión que se celebrará hoy en el Ministerio de Trabajo.

Abramovich se refirió a que luego de dos meses de reclamos por reapertura, el Ejecutivo haya convocado a la primera reunión del 2017. En este punto reconoció que irán con “expectativas moderadas”, ya que el conflicto que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal con los docentes plantea “números ofrecidos muy lejanos a los reclamados”, por lo que existe el temor de que el panorama se vislumbre de la misma forma en esta paritaria.

“Pero consideramos un paso adelante el hecho que la negociación se inicie después de que se venga demorando desde hace dos meses”, recalcó.

De cara a la reunión de hoy, que se iniciará a las 12, Abramovich aseguró que los judiciales están empezando “el proceso formal que es una etapa nueva”.

“Ahora viene todo un proceso que no es sencillo para encontrar un punto de acuerdo entre eso tan escaso que plantea el gobierno y el planteo nuestro que inicia en un piso del 36,2% que es la inflación que midió el INDEC el año pasado, por lo que consideramos que es el piso de recomposición”, sostuvo.

Medidas de lucha. Si bien las expectativas se mantienen, desde la AJB ya tienen adoptada un plan de contingencia en caso de que la reunión no llegue a buen puerto.

Abramovich dejó en claro que en el último congreso de delegados se debatió algunas medidas “pensadas con cautela”. “No queremos plantearlas antes del encuentro, porque consideramos que teniendo una instancia abierta de negociación no es lo más oportuno”, agregó.

Y concluyó: “Si el Gobierno suspende, o no trae propuesta alguna, o es insuficiente, la AJB como es su tradición va a continuar con el plan de lucha hasta que esa propuesta nos resulte satisfactoria”.

Comentá la nota