ATE, Judiciales y Luz Fuerza La Pampa y la agrupación “Fuentealba” van al paro

ATE, Judiciales y Luz Fuerza La Pampa y la agrupación “Fuentealba” van al paro

Los gremios y agrupaciones que integran la CTA Autónoma expresaron su adhesión al paro del martes 31 de marzo.ATE y Judiciales tendrán una modalidad de adhesión sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras que el Sindicato de Luz y Fuerza retrasarán el ingreso y se movilizarán.

Además la Agrupación docente “Carlos Fuentealba” (que tmabién integra la CTA Autónoma al igual que ATE, Judiciales y Luz y Fuerza La Pampa) informó que adherirá a la medida de fuerza. El sector de los trabajadores docentes es uno de los afectados por la aplicación del im puesto a las ganancias, un tributo que el Gobierno nacional no ajustó por la inflación ni subió el piso de su aplicación, por lo que alcanza a más trabajadores.

El paro fue lanzado por el sector del transporte con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) a la cabeza. Después se adhirió la CGT de Hugo Moyano, mientras la CGT oficial que lidera el metalúrgico Antonio Caló dejó en libertad de acción a sus afiliados. La medida fue creciendo y tendría impacto a nivel nacional y provincial.

Ya anunciaron su adhesión los gremios provnciales del Sindicato de Camioneros, la UTA, la Asociación Bancaria y FOESGYPE (Playeros). También la UCRA (Unión Choferes de la Repúbliva Argentina) realizará alguna modalidad de adhesión, aunque no seria un paro. UCRA tiene la representaión gremial de casi la totalidad de los choferes de Autobuses Santa Fe, el servicio de pasajeros de Santa Rosa.

En el caso del SITRAJ (Judiciales) por asamblea se voto por el paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Marcha

La CTA Autónoma anunció que el martes a las 10 horas realizará una concentración en la Plaza San Martín. 

En un comunicado expresó que “la CTA Autónoma adhiere al paro nacional del 31 de marzo y realizara un acto y concentración ese mismo día en plaza San Martin a las 10 horas.

La CTA Autónoma en un comunicado señaló que “tenemos un estado que hace oídos sordos a los reclamos del pueblo, esto lleva a que la Central realice una jornada de lucha para visualizar los problemas que afectan a trabajadores desocupados y ocupados”.

Detalla los reclamos:

“* Pase a planta a los Trabajadores Monotributistas y Precarizados, que se le reconozcan los mismo derechos y salario que a un trabajador de planta permanente

* Eliminación del Impuesto al Salario.

* Por el 82% móvil y recalculo para nuestros compañeros jubilados.

* Por una paritaria libre y sin techo.

* Aumento acorde a la Canasta Básica, entendemos que  28% ofrecido por el poder ejecutivo es Insuficiente.

* No a la criminalización de la protesta, para que no sea empleada para reprimir y judicializar a la clase obrera y luchadora”.

Comentá la nota