Judiciales harán un paro en reclamo de aumentos

Judiciales harán un paro en reclamo de aumentos
El gremio que conduce el moyanista Julio Piumato realizará el jueves un cese de actividades, y una movilización al Palacio de Justicia. La semana pasada, la Corte Suprema solicitó al Ejecutivo un cambio de partidas para otorgar un nuevo incremento salarial

El aumento solicitado por el máximo Tribunal es del 10% retroactivo al 1 de noviembre, y sería el tercero que el sector conseguiría en el año a nivel nacional.

Sin embargo, desde el gremio afirmaron que "no podemos dejar librado a la buena voluntad del Alto Tribunal y a la suerte que corremos en el Ejecutivo el cobro efectivo de nuestro aumento".

Los gremialistas reclaman también "la recategorización, el pase a planta permanente de los tercerizados, así como rechazan el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, la jubilación de Jefes de Despacho de 1ra instaurada en el año 2006, y ahora dejada sin efecto por el Alto Tribunal y las precarias condiciones de trabajo que se sufren en decenas de edificios judiciales agravadas por el retraso en la ejecución de obras provocado por la parálisis que afecta al Consejo de la Magistratura desde agosto".

Además del paro y la movilización en la ciudad de Buenos Aires al Palacio de Justicia, en cada provincia habrá distintas manifestaciones hacia los centros judiciales.

"Los trabajadores judiciales no podemos sentirnos ajenos, debemos estar alertas y mostrar que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. No podemos quedarnos cruzados de brazos", afirmaron desde el gremio.

Comentá la nota