Los judiciales inician el miércoles un nuevo paro de 48 horas

Los judiciales inician el miércoles un nuevo paro de 48 horas

Rechazan el "pago a cuenta" que confirmó la Provincia la semana pasada. Pablo Abramovich, titular de AJB, sostuvo que esa medida "refleja la falta de decisión de sentarse a discutir y acordar el aumento definitivo".

Se viene otra semana conflictiva para el Gobierno bonaerense. Al paro de médicos del próximo jueves se suma una huelga de 48 horas que los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense iniciarán el miércoles en rechazo del "pago a cuenta" que efectuó la Provincia.

“Esta resolución refleja que el gobierno bonaerense quiere un pago a cuenta para tratar de desinflar el conflicto y no sentarse a discutir un aumento cuya propuesta del 18 por ciento en cuotas resulta totalmente insuficiente para la gran mayoría de los estatales” dijo Pablo Abramovich, secretario general de AJB, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

El dirigente gremial dijo que el sindicato que preside "rechazó tajantemente" la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de "imponer de manera autoritaria este pago a cuenta" y recordó que este rechazo ya había sido expresado "formalmente" en la paritaria.

“Creemos que la disposición refleja la falta de decisión de sentarse a discutir y acordar el aumento definitivo. Además, es violatoria de la negociación colectiva, establece que las resoluciones en cuanto a aumento salarial y condiciones de trabajo se tienen que tomar por acuerdo de partes y no en forma unilateral”, agregó Abramovich.

La semana pasada, la Provincia confirmó que depositará un anticipo salarial para los trabajadores judiciales "tras no haber alcanzado acuerdos en sendas reuniones con las entidades sindicales". Desde el Gobierno justificaron el aumento unilateral: dijeron que tiene como objetivo incrementar el poder de compra de las familias y "resguardar la prestación regular del servicio de Justicia".

Según precisaron días atrás desde la cartera de Economía, el anticipo será "equivalente al 10% de la remuneración percibida en diciembre de 2016, con efectos retroactivos al mes de marzo del corriente año".

Comentá la nota