Los judiciales inician hoy otro paro de 48 horas

Los judiciales inician hoy otro paro de 48 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciará hoy un nuevo paro de 48 horas y el jueves, en el marco de la protesta, realizará una movilización por las calles de la ciudad de La Plata.

Los judiciales convocaron a esta medida de fuerza al considerar que el Gobierno “se muestra intransigente” y está “dispuesto a hacer pagar el ajuste a los trabajadores”. En este sentido, reclaman que el Ejecutivo vuelva a llamarlos para negociar en mesa paritaria.

“Volvemos a convocar a una nueva medida de fuerza para decirle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que queremos un diálogo serio y en esa inteligencia exigimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Y agregó: “También le exigimos a la Suprema Corte que asuma su responsabilidad como cabeza del Poder Judicial y aporte una solución para el sector de trabajadores y trabajadoras judiciales que hoy tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

PULSEADA

Los judiciales y el gobierno de María Eugenia Vidal vienen manteniendo una pulseada desde fines del año pasado, cuando el Ejecutivo firmó el acuerdo anual con los gremios estatales.

Desde la AJB dicen que no han tenido nuevos contactos con el Gobierno provincial desde el encuentro paritario del pasado 13 de junio. En esa última reunión, los judiciales rechazaron una oferta del Ejecutivo (del 20 por ciento en tres tramos) al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. Además del incremento salarial, la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho y el ascenso al cargo inmediato superior de los judiciales con 25 años de antigüedad, entre otros puntos.

Comentá la nota