Judiciales iniciaron paro de 48 horas ante la falta de una nueva oferta salarial

Judiciales iniciaron paro de 48 horas ante la falta de una nueva oferta salarial

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomaron las medidas de fuerza, al tiempo que reclamaron al gobierno una convocatoria urgente para destrabar la paritaria del último trimestre.

Los empleados judiciales enrolados en la AJB dieron comienzo a la huelga de 48 horas en reclamo por la falta de ofertas paritarias realizadas por el gobierno de la Provincia.

La decisión fue tomada tras una serie de asambleas departamentales que dieron a la conducción del gremio el mandato para llevar a cabo el paro.

“Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial”, había señalado el titular del gremio, Pablo Abramovich.

De esta manera, las instituciones judiciales de todo el territorio bonaerense se verán afectada hasta el día viernes cuando se retomaron las tareas habituales.

Comentá la nota