Judiciales intensifican medida de fuerza por mejoras laborales

 Judiciales intensifican medida de fuerza por mejoras laborales

Los trabajadores judiciales realizarán hoy un paro de tres horas como parte de su tercera jornada consecutiva de protesta en reclamos de mejoras laborales. 

 La medida de fuerza será de 9 a 12, una hora más de la realizada ayer. Además, el Superior Tribunal extendió la vigencia de la acordada que establece que los responsables de las dependencias judiciales deberán informar los nombres de los empleados que adhieran al paro.

“Estamos recibiendo solo aprietes. Hoy (por ayer) todos los compañeros bajaron pero preocupados por el acuerdo que sacaron los miembros del Superior Tribunal comunicando que no se puede manifestar dentro del Palacio de Justicia. Desafortunadamente, la mayoría de los juzgados han enviado las comunicaciones a Recursos Humanos y a la Secretaría Administrativa”, comentó el secretario general del SIJUPU, Alejandro Alcaraz, quien agregó que muchos secretarios de juzgados manifestaron su apoyo a la protesta “pero después mandan las planillas mandándolos al frente a todos los compañeros”. 

Desde las 10 horas de ayer, el hall de Tribunales se colmó de empleados judiciales para comenzar la protesta. Minutos después, la manifestación se trasladó fuera del edificio para recorrer calles del microcentro.

El gremialista estima que en el marco de las medidas de fuerza no sería extraño que el Superior Tribunal emita una acordada con el objetivo de que se les descuente a los trabajadores en protesta el salario por cada día de paro. Mientras tanto, ayer el máximo tribunal de la provincia emitió el acuerdo Nº 304/15 que extiende la vigencia del acuerdo 298/15 (informar los nombres de los empleados que paran) mientras duren las protestas de los trabajadores.

inalmente, Alcaraz manifestó que hoy se decidirá en asamblea la realización de un paro total de actividades en las tres circunscripciones judiciales.

Comentá la nota