Judiciales irán a un paro por 72 horas

Judiciales irán a un paro por 72 horas

La medida de fuerza fue decidida en asamblea en el palacio de Tribunales y se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. "Pedimos un aumento del 45% y que Vidal se siente a dialogar", manifestaron a Cazador de Noticias.

La asamblea de 150 trabajadores se realizó este viernes en la mañana en Tucumán y Brown, donde analizaron la situación de todos los judiciales en la actualidad. "Se decidió una medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene (miércoles, jueves y viernes) con una movilización a la legislación de la provincia el jueves", contó Mariano Fernández, titular de la Asociación Judicial Bonaerense en la ciudad.

Para él, "lo que quedó en evidencia es que hay que tratar de forzar una nueva convocatoria que conlleve la responsabilidad de la Gobernadora de tener una propuesta que sea superadora y que nos permita una recomposición salarial digna para todos los judiciales".

La situación se da en medio de un reclamo por un 45% de aumento. "En un momento se consideró irracional el porcentaje pero lo cierto es que los legisladores han tenido un 47% de suba y ahí no se respetó el techo del 25%", ratificó Fernández. "Saludamos con alegría que los compañeros bancarios hayan podido romper el techo al igual que los docentes, porque es una demostración de que hay dinero pero que se hace una evaluación política en cada uno de los conflictos", aseguró.

En ese camino, consideró que un 16.5% como se propone, está muy lejos de ser considerado una propuesta seria o para ser debatida en asamblea.

Comentá la nota