Judiciales de Junín se suman mañana a un nuevo paro

Judiciales de Junín se suman mañana a un nuevo paro

Lo confirmó el Consejo Directivo a través de un comunicado. El gremio reclama desde hace varios meses la reapertura de la negociación paritaria.

Los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires impulsarán mañana una nueva medida de fuerza, en reclamo de la "reapertura de las paritarias".

En Junín, los empleados nucleados en la filial local de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumarán a la huelga, lo que afectará la actividad en tribunales y juzgados.

"La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) nos ha hecho saber, sin perjuicio del acatamiento que pueda llegar a tener, que mañana ha resuelto realizar un paro total de actividades", aseguró el gremio a través de un comunicado.

"Al no haber avances ni definiciones tendientes a reabrir el diálogo con el gobierno sobre la paritaria salarial, los trabajadores judiciales definieron un nuevo paro que se realizará este miércoles 5 de octubre, y llevarán a cabo distintas acciones a nivel local en los 19 departamentos judiciales", insistieron desde el sindicato.

En diálogo con Democracia, en pasadas ediciones, el secretario general de AJB Junín, Enzo Spadari, explicó que el gremio había reclamado en el inicio de las negociaciones un incremento anual del 45% al 50%, pero finalmente firmó en mayo un convenio por el 32,5%, con una cláusula de reapertura para agosto. "No ha habido ningún tipo de comunicación de parte de las autoridades de la provincia”, aseguró el dirigente.

Comentá la nota