Judiciales llevan su reclamo a Trabajo

Hoy, en Roca, el Sitrajur asistirá a una reunión que busca acercar posiciones con el STJ y evitar un conflicto laboral.
Hoy, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) concurrirán a las oficinas de la Secretaría de Trabajo en General Roca con el objetivo de discutir un incremento salarial para el sector. Se desconoce si los representantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) asistirán al encuentro debido a que ya dispusieron un aumento del 5 por ciento para agosto y que, según fuentes oficiales, totaliza una suba del 32 por ciento en el año.

Más allá de este ofrecimiento del máximo tribunal provincial, el Sitrajur recordó la semana pasada que no se abonaron los incrementos del 8 por ciento fijado en 2010 y del 20 por ciento, resuelto durante el presente año.

En el marco del reclamo, los dirigentes gremiales resolvieron iniciar una protesta con una retención de tareas. La primera jornada se iba a desarrollar el viernes y la segunda, mañana, pero la intervención de Trabajo derivó en la suspensión de las medidas.

El año pasado, los judiciales rionegrinos protagonizaron un largo conflicto, con paros y asambleas permanentes en los lugares de trabajo.

Comentá la nota