ATE y los judiciales lograron un aumento del 30%

ATE y los judiciales lograron un aumento del 30%

Los trabajadores de Obras Públicas tendrán un fijo de $1.000 más, además de 30% en dos partes.

Finalmente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Catamarca y el gremio de los judiciales llegaron a un acuerdo por el incremento salarial, el cual será del 30% en ambos casos, aunque con sus respectivas particularidades.

Los trabajadores de Obras Públicas y de Ambiente representados por ATE lograron una mejora salarial que incluye un incremento de $1.000 que comenzará a regir a partir del primero de abril. A su vez, pactaron una mejora del 30% que estará dividida en dos partes.

Además, se estableció que queda abierta la paritaria hasta septiembre, cuando volverán a reunirse con las autoridades del Gobierno para presentar una nueva propuesta de mejora salarial en el caso de que continúe en ascenso la inflación.

"Nosotros hemos sido los primeros que hemos salido a peticionar este paliativo para abril, creo que ha sido el logro de los trabajadores que hayan salido y ha sido el logro de esta negociación. Nos ofrecían un 25% que no aceptamos y de ahí fuimos subiendo la negociación”, aseguró el titular de ATE, Ricardo Arévalo.

Judiciales

La Corte de Justicia de Catamarca, presidida por José Cáceres, también acordó con el gremio de los judiciales que el aumento salarial para los empleados será del 30 % en tres pagos. La primera cuota es del 15% fijada a partir de marzo; un 8% a partir de agosto; y el restante 7% se pagará a partir de diciembre de 2016. El incremento será sobre todos los conceptos que integran el Escalafón del Poder Judicial.

A su vez, el presentismo para los empleados será de $1.100 en marzo, $1.200 en agosto y $1.300 en diciembre.

Comentá la nota