Judiciales de Lomas renovaron el reclamo y realizan un paro

Judiciales de Lomas renovaron el reclamo y realizan un paro

Trabajadores precisaron que “las medidas de fuerza son para que no bajen los sueldos”. La Asociación Judicial Bonaerense inicia hoy un paro de 48 horas.

Un grupo de más de 50 trabajadores judiciales de Lomas de Zamora expresó ayer su “preocupación” por las medidas de fuerza que llevan a cabo desde hace más de un mes y por la propuesta salarial “insuficiente” del gobierno bonaerense.

Durante la protesta, señalaron que “el reclamo no es por un aumento de sueldo”, sino porque “están bajando los sueldos”. 

“Todos acá sabemos eso y que en lo mejor de los casos, con la mejor lucha que demos, si mandan decreto, nos presiona nuestro propio jefe, pase lo que pase, a nosotros nos va a bajar el sueldo”, sostuvieron. Y añadieron: “Estamos llevando a cabo un plan de lucha, parando o no, con la posibilidad de un corte, de una toma con algo simbólico, lo que se nos ocurre. Pero no es por un aumento de sueldo. Esto es porque nos están bajando el sueldo”.

Criticaron además las condiciones laborales de los trabajadores judiciales: “Acá todos trabajamos meritorio, gratis, durante más de tres años, todos se quedan trabajando después de las 14, trabajan de forma hacinada y están sometidos a situaciones psicológicas que los destruyen”. “Pedimos que se terminen esas cosas, ni siquiera un aumento estamos reclamando. Esto es para que no nos bajen el sueldo”, completaron.

La última oferta salarial del gobierno de la Provincia a los trabajadores del Poder Judicial fue de un aumento del 25,5% anual y otra del aumento de 15% por el primer semestre y volver a discutir el 1 de julio. Ambas fueron rechazadas, ya que el pedido de los trabajadores es de un aumento del 45%.

Comentá la nota