Judiciales y médicos no aceptaron la oferta pero seguirán negociando

Judiciales agrupados en el sindicato de Empleados y en la Unión de Trabajadores, informaron que no aceptaron la oferta salarial del 22 por ciento propuesta por la provincia. A su vez los profesionales de la salud pública, representados por Aptasch, resolvieron continuar las medidas de fuerza.
Con estas posiciones el optimismo del gobierno por la oferta comenzó a desvanecerse y durante la próxima semana deberán trabajar para arribar a un acuerdo con los sectores más radicalizados.

La secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales, Graciela Aranda, aseguró que “no aceptamos la oferta, la asamblea resolvió continuar en estado de alerta, asamblea permanente y movilización atento a la complejidad de la propuesta. La misma no es conveniente para todos los sectores, por lo que continuaremos con reuniones tanto en la Justicia como con el gobierno provincial. Tampoco hubo novedades con respecto a la Ley de Tasas”.

Por su parte, los dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales, confirmó la medida de fuerza que consiste en el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 los días miércoles, jueves y viernes. Para los trabajadores del interior tendrán la posibilidad de no asistir a los lugares de trabajo el último día de la protesta para participar de la asamblea general que se desarrollará en la sede del sindicato ubicado en Colón 654.

Este sector reclama la urgente concreción de las paritarias Judiciales con todos los representantes del sector, política salarial inclusiva para todos a fin de lograr la actualización salarial, doble política salarial, es decir una en base al ofrecimiento del Ejecutivo y la otra en base a fondos propios de la Justicia, y la reglamentación de la Ley de Tasas.

También solicitaron la creación de una verdadera Ley de Ascensos para salvaguardar la carrera judicial, la democratización en el pago de impuestos a las ganancias que los Jueces hoy en día no abonan, ingreso efectivo de los hijos de los trabajadores judiciales como personal de maestranza, planes de vivienda para los trabajadores judiciales, devolución de los haberes ilegalmente confiscados a los trabajadores adherentes a medidas de fuerza, anulación de la acordada que cercenó derechos humanos esenciales del trabajador en cuanto a la licencia por familiares enfermos.

Profesionales de la Salud

Por otra parte, la cúpula de Aptasch informó ayer que si bien mantuvieron una reunión el viernes con representantes del Ejecutivo, no hubo ofertas concretas que puedan ser analizadas en una asamblea.

Sin embargo, este avance no impidió que los médicos y profesionales ratificaran las medidas de fuerza que comenzarán el miércoles y durarán hasta el viernes. Aunque en el caso de recibir la propuesta final esta será comunicada a los empleados.

Otros sectores

En tanto, las organizaciones sindicales Upcp y Sitech Federación ratificaron los paros convocados para la próxima semana, aunque el primero de ellos asistirá el martes a la conciliación obligatoria.

Comentá la nota