ATE, Judiciales y médicos paran el jueves por bono y reapertura de paritarias

ATE, Judiciales y médicos paran el jueves por bono y reapertura de paritarias

Los estatales reclaman un bono de fin de año de $5.000 a pesar de la negativa de Vidal y Lacunza. AJB y CICOP piden que se vuelva a negociar un aumento salarial por la alta inflación.

Gremios con dependencia de los fondos públicos volverán a realizar un paro contra la administración deMaría Eugenia Vidal. El próximo jueves trabajadores nucleados en ATE junto a Judiciales (AJB) que realizarán un cese de tareas laborales de 24 horas en reclamo por la apertura de paritarias. También protestarán médicos del CICOP pero por 48 horas a partir del miércoles.

En tanto, otro frente de conflicto sindical se le abre a Vidal. ATE local comenzó a exigir el otorgamiento de un bono de fin de año por la suma de $5.000. Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional señaló que por el momento los trabajadores del estado no recibirían tal beneficio. En el mismo sentido se manifestaron la gobernadora: "Hay que decir la verdad, no podemos afrontar un bono" y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza: "por ahora no está previsto el pago de un plus navideño en la provincia”.

Ante este panorama Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense trató de mentiroso a Lacunza y aseguró que el bono “se puede implementar”. Además, indicó en declaraciones radiales que reclamarán “un aumento salarial y por la continuidad laboral de 15 mil trabajadores”.

Comentá la nota