Judiciales molestos por la demora en la negociación salarial

El gremio se declaró en alerta y movilización para esperar la convocatoria del gobierno.
La asamblea de delegados y afiliados del Sejch manifesto "fastidio masivo por la postergación de la resolución de los problemas salariales y laborales del sector" y fijaron puntos a la espera del la propuesta oficial del gobierno que se presentará el 1 de marzo en el Superior Tribunal de Justicia.

Los puntos resaltados fueron "un manifiesto malestar y disconformidad en la metodología de prolongación del debate salarial que se viene dando, lo que trae aparejado como consecuencia la postergación de la resolución de los problemas salariales y laborales del sector; un fastidio masivo ante esta postergación, por lo que se anticipó, que resulta clave la propuesta que se espera que realice el gobierno el próximo jueves 01 de marzo a las 18 horas en la reunión que se mantendrá con el Superior Tribunal de Justicia junto con el Ministro de Economía de la provincia".

A la espera de la reunión la asamblea resolvió decretar el Estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización y pasar a un cuarto intermedio para el día Viernes 02 de marzo a las 18 hs. a la espera de la inminente oferta de incremento salarial y mejoras de condiciones laborales.

El SEJCH afirmó que "continuará bregando por el Trabajo Decente a fin de que los trabajadores desarrollen su actividad en condiciones de libertad, equidad, seguridad y con remuneración digna, por lo que el compromiso se mantiene inalterable, para ello seguiremos trabajando con responsabilidad defendiendo los intereses individuales y colectivos de los trabajadores judiciales de todo el territorio del Chaco".

Comentá la nota