Judiciales nacionales convocaron a un nuevo paro nacional de 48 horas

Judiciales nacionales convocaron a un nuevo paro nacional de 48 horas

Se concretará el próximo jueves y viernes para reclamar al gobierno nacional que gire los fondos para pagar aumentos en el sector.

La Unión Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) resolvió nuevo paro nacional de actividad para reclamar al gobierno nacional que gire los fondos necesarios para pagar los aumentos salariales acordados con la Corte Suprema.

La medida de fuerza será por 48 horas el próximo jueves 13 y viernes 14 en todos los ámbitos de representación del sindicato que a nivel nacional lidera Julio Piumato.

Los judiciales nacional se manifestarán también en defensa de la independencia del Poder Judicial de la Nación y por el fortalecimiento de la autarquía financiera del Poder Judicial.

Asimismo se expresarán en contra del “impuesto al trabajo y de toda interpretación ilegal y caprichosa que afecte a agentes del Poder Judicial y Ministerios Públicos ingresados antes del 2017, entre ellos a los Secretarios ascendidos a Jueces, Fiscales y/o Defensores”.

Los otros puntos de reclamo son “contra toda forma de ajuste en la Justicia”, “para que ANSES cumpla la ley vigente y cese inmediatamente el descuento de ganancias a los judiciales jubilados de todo el país” y en rechazo al traspaso de parte de la Justicia de Nación a la CABA.

La semana pasada, la UEJN había manifestado su descontento por la decisión de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Marcos Peña, de no girar los fondos necesarios para que la Corte Suprema de Justicia abone el tramo faltante de aumento salarial acordado entre las partes.

Días atrás se efectivizó el pago del 10% correspondiente a octubre, pero tras considerarlo como “insuficiente”, el sindicato pidió que se abone otra cuota del 10% acordada.

“Resulta inaceptable que la Jefatura de Gabinete postergue su definición respecto de la segunda parte de dicho tramo, que garantice su acreditación a la recomposición 2018”, señaló la UEJN.

Y agregó que “la conducta reticente es coherente con la política de ajuste encarada por el Gobierno Nacional a instancias del FMI, pretendiendo volcar el peso de la crisis en los trabajadores argentinos, mientras cosechan ganancias escandalosas la usura financiera y los especuladores de siempre”.

Para finalizar, anticipó que si en los próximos 15 días no está solucionado satisfactoriamente el aumento salarial, convocarán a otro paro nacional de 48 horas el jueves 27 y 28 de diciembre, según lo resuelto por los cuerpos orgánicos de todas las regiones del país.

Comentá la nota