Los judiciales nuevamente van al paro desde las 10:30 de este miércoles

Los judiciales nuevamente van al paro desde las 10:30 de este miércoles
La Unión de Trabajadores Judiciales resolvió, en una asamblea extraordinaria, parar este miércoles 26 de marzo desde las 10:30 horas, con retiro de los lugares de trabajo, además de un paro total, sin asistencia, para los días jueves y viernes, "hasta que no haya avances concretos que demuestren la intención de mejorar la primera oferta votada en la Legislatura".

En la tarde de este martes, se continuó con la asamblea general extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, con la presencia de afiliados a la institución pasivos y activos del interior provincial y de ésta ciudad capital.

En la misma se informó de la reunión en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincial, luego del pedido de audiencia solicitado por ésta entidad sindical en donde los representantes de los tres gremios judiciales manifestaron el descontento generalizado por el "insuficiente incremento salarial sancionado en la última sesión".

El rechazo a la forma de implementación, radica en que "recién llegado al mes de abril se percibiría tan solo un 10% de aumento en el salario, con un incremento del costo de vida que lo supera ampliamente ya en los primeros meses del año y luego en septiembre se perciba otro 10% y en noviembre el 5% restante".

Asimismo, se expusieron alternativas de acción a fin de recomponer el salario mediante adicionales particulares para este sector pero generales para todos los trabajadores judiciales respetando las porcentualidades vigentes para toda la estructura de cargos. Ante estos planteos, los integrantes de la Comisión de Hacienda se comprometieron a trabajar conjuntamente con los gremios y los demás poderes a fin de destrabar el conflicto que paraliza la justicia.

Finalmente, la asamblea resolvió continuar el plan de lucha iniciado, "hasta que no haya avances concretos que demuestren la intención de mejorar la primera oferta votada en la Legislatura, decidiendo por unanimidad paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 hs., para el día miércoles 26 de marzo y paro sin asistencia los días jueves 27 y viernes 28, trasladando la asamblea para el día lunes 31 de marzo, a partir de las 18:30 horas.

Comentá la nota