Judiciales ocuparon el TSJ y hoy podrían cobrar una parte de su salario

Judiciales ocuparon el TSJ y hoy podrían cobrar una parte de su salario

Ayer el sindicato se reunió con los Vocales que le manifestaron que hoy podrían depositarles solo una parte del sueldo de marzo. Ocuparon pacíficamente  el edificio judicial.

Desde ayer por la tarde, los empleados judiciales resolvieron ocupar pacíficamente el edificio del Tribunal Superior de Justicia, ante el no cobro del sueldo de marzo.

La medida de protesta se suma al acampe que el sindicato realiza desde hace semanas afuera del TSJ ubicado en Chacabuco y Kirchner.

Desde el lunes, comenzó correr el plazo para que el Ejecutivo deposite los recursos para que el Poder Judicial abone los salarios, a pesar del pedido de nulidad del fallo del juez Francisco Marinkovic presentado por el Fiscal de Estado.

 

"CUOTAS"

"En febrero nos pagaron en cuatro cuotas", advirtió María José Butterfiel, secretaria de Prensa de Judiciales.

Sostuvo que se encuentran a la fecha "sin cobrar un peso" y contó que en el encuentro entre integrantes de la Comisión  Directiva y delegados con los Vocales del TSJ, éstos les dijeron que "aparentemente   hoy podrían depositarles ‘una suma’" del salario.

"No sabemos qué porcentaje", aclaró y sostuvo no abandonar el edificio hasta que no exista una solución al cobro de haberes.

"Hasta que no veamos depositado en las cuentas, esto es un comentario", resaltó.

"Nos vamos a quedar acá hasta que paguen de forma íntegra a todos los empleados", reafirmó.

 

SISTEMA

Pero de resolverse el pago de sueldos, el reclamo continuará debido a la no aplicación del sistema salarial, que estableció -según acordada de la CSJ-

un aumento del 10% para el sector.

"La presentación del Fiscal de Estado pidiendo la nulidad del sistema salarial no está resuelto y es por eso que tenemos el acampe en el Tribunal porque entendemos que es un atropello a la independencia de los poderes y viola acuerdos paritarios", vertió.

Comentá la nota