Judiciales paralizaron los Ministerios Públicos por discriminación salarial

Judiciales paralizaron los Ministerios Públicos por discriminación salarial

Los trabajadores de los Ministerios Públicos realizaron ayer un cese de actividades por la falta del pago del último incremento salarial del año. Resolvieron un paro de 24 horas para el viernes en caso de que no aparezca el dinero.

Este mes los empleados judiciales debían cobrar la última cuota del incremento salarial de 2016. Sin embargo el aumento del 12 por ciento dispuesto por la Corte Suprema de Justicia no llegó a manos de los empleados de los Ministerios Públicos, por lo que ayer, tras 10 días de reclamos por las vías administrativas, realizaron un cese de tareas desde las 11 horas con “altísimo acatamiento”.

Los empleados, agremiados en el Sitraju, exigen que se homologue el acuerdo de los judiciales en los Ministerios, como sucede históricamente, y se les gire la partida para poder cobrar los salarios con el incremento salarial para que no haya judiciales de primera y judiciales de segunda.

“El aumento otorgado unilateralmente por la Corte ya fue cobrado por todos los judiciales, menos por quienes trabajaban en los Ministerios Públicos (Fiscal y de la Defensa)”, señalaron en un comunicado de prensa.

Consultados por InfoGremiales, los empleados señalaron que ayer mismo resolvieron en asamblea que, en caso de que no aparezca el dinero, el viernes profundizarán las protestas y encararán un paro de 24 horas en los Ministerios Públicos.

“Los Judiciales no vamos a perder las conquistas ni los derechos adquiridos: una sola política salarial para todos los trabajadores, sin distinción de organismos o dependencias”, concluyeron los empleados.

Además aprovecharon la oportunidad para esgrimir duras críticas al Ministro de Justicia Germán Garavano y su proyecto “Justicia 2020”, que apunta a una Justicia al servicio de las corporaciones y los poderosos.

Comentá la nota