Los judiciales paran este jueves y viernes

La Secretaría de Prensa de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó que de acuerdo a lo resuelto por la asamblea realizada la semana pasada, realizarán un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre.
Las medidas de fuerzas se dan en el marco del Plan de lucha que éste Gremio viene promoviendo, “al no obtener respuestas concretas de parte del Estado Provincial al reclamo de actualización salarial deviniente de la sentencia Nº 22, la que desde el mes de abril del corriente año se encuentra firme y ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sumado a esto la confiscación y expropiación de la propiedad privada a la que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia somete a los trabajadores judiciales, -lo que ligeramente llaman descuentos por días de paro-, que afecta seriamente el Derecho de Huelga de los Trabajadores”.

Asimismo, invitan a todos los Trabajadores Judiciales, activos y pasivos, a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día Lunes 7 de Noviembre a partir de las 18 horas en la Sede Gremial cita en Colón 654 donde se darán a conocer las últimas gestiones realizadas por la Comisión Directiva y las medidas a tomar con respecto a la continuidad del plan de lucha.

Además indicaron que este martes 1° de noviembre, juntamente con el Abogado Gustavo Adolfo MÜLLER, se realizo la presentación de la Planilla con los valores actualizados que se deberían percibir y la deuda deviniente en la Ejecución de Sentencia del Expte. N°: 55.455/04 MÜLLER, Gustavo Adolfo C/ Superior Tribunal de Justicia S/Demanda Contencioso Administrativa ante el S.T.J.

En tanto, aclararon respecto a distintas versiones periodísticas “que informaban que otro de los gremios judiciales convocó a una reunión informativa que se realizaría "el viernes junto al gremio de Bernard"; estos dichos son completamente falsos ya que nuestro gremio nunca recibió una invitación alguna para participar de la misma y recordamos que desde el mes de junio venimos realizando distintas gestiones y medidas de fuerza a fin de reclamar el cumplimiento de la sentencia de la Causa Müller en conjunto con otros reclamos para el sector. Oportunamente hemos invitado públicamente a los otros dos gremios (Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco y a la Asociación Judicial del Chaco) y nunca demostraron la mas mínima intención de sumarse a la lucha, todo lo contrario siempre pregonan en los juzgados que el reclamo de la U.T.J.Ch. no tiene sentido ni fundamento legal. Aprovechamos nuevamente invitar a los otros gremios a sumarse a las gestiones que lleva adelante nuestra institución y que la U.T.J.Ch. no se va a prestar a resolver los problemas de los trabajadores judiciales entre cuatro paredes sino abiertamente junto a todos los trabajadores como se acostumbra en nuestras asambleas”.

Comentá la nota