Judiciales paran este miércoles por 24 horas

Judiciales paran este miércoles por 24 horas

Los trabajadores están desde este martes en asamblea en el Salón de los Pasos Perdidos en Tribunales I, en demanda de mejoras salariales.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) de Córdoba, resolvió este martes realizar un paro por 24 horas para mañana en toda la provincia y mantenerse, desde esta tarde, en asamblea en el Salón de los Pasos Perdidos en Tribunales I, en demanda de mejoras salariales.

Según informó el gremio judicial, la asamblea extraordinaria que sesionó en el día de hoy en el Salón de los Pasos Perdidos, de Tribunales I, resolvió "comenzar un paro por 24hs" para mañana en toda la provincia y mantenerse en asamblea en ese lugar.

Al respecto, el secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, indicó que "se espera respuesta a la agenda de reivindicaciones que el gremio viene presentando al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) y el cual es renuente a tratar".

LEÉ MÁSJudiciales ratificaron el paro del jueves en reclamo de mejoras salariales

El dirigente gremial precisó que se rechazó "por ilegal", el descuento por el trabajo a código que venían realizando los trabajadores en el marco del plan de lucha.

Corteletti, precisó que "se va a continuar ocupando pacíficamente el Salón Pasos Perdidos", para que se haga efectivo el pedido realizado "hace mas de un mes", para que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia, "para obtener una mesa de negociación en ese ámbito o con participación del (Poder) Ejecutivo ya que el TSJ no se atiene a reglas en la negociación".

Destacó que en lo que va de 2016 los judiciales de Córdoba "hemos recibido un 10% de incremento salarial mientras magistrados y funcionarios (que perciben los sueldos más altos) han percibido un 14% de aumento (10 % por pauta + 4 % por vía equiparación con la Justicia Federal)".

Es de recordar que una de las principales demandas es que funcionarios y magistrados tienen la equiparación y los empleados no. En ese sentido señaló que el principio Constitucional "a igual tarea corresponde igual remuneración" que fue el argumento utilizado por el TSJ para equiparar sus salarios con sus pares de la Justicia Federal, "no se cumple con sus propios trabajadores".

Comentá la nota