Judiciales pararán miércoles y jueves: reclaman un aumento del 45%

Judiciales pararán miércoles y jueves: reclaman un aumento del 45%

Mariano Fernández, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, le contó a “el Retrato…” que este miércoles concentrarán frente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y, el jueves, viajarán a La Plata para una gran movilización provincial. Están en desacuerdo con el ofrecimiento del gobierno de Vidal.

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros pretendemos un aumento del 45%”, declaró Mariano Fernández, secretario general de la AJB a nivel local, ante “el Retrato…”.

El dirigente explicó que el mencionado pedido se fundamenta en que “la inflación del 2015 fue de un 32% y si a eso le sumamos la disparada inflacionaria entre diciembre a la fecha, en términos de razonabilidad está más que justificado nuestro pedido, sobre todo porque los legisladores tuvieron un aumento de su dieta del 47% y fue convalidado por la gobernadora Vidal”.

Fernández, además, remarcó que “el lunes, nos han hecho una propuesta que no es superadora, porque ratifican un aumento del 25,5% en tres cuotas, anualizada. Como alternativa nos ofrecieron un aumento del 15% semestral en dos cuotas, con la posibilidad de reabrir la paritaria en el mes de junio”.

Por todo esto, Fernández relató que “este miércoles vamos a concentrar frente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. También acompañaremos a los compañeros de ATE por los despidos que se ha habido en ese lugar”, mientras que el jueves realizarán una movilización a la ciudad de La Plata. “Haremos un acto pequeño frente al edificio de la Suprema Corte de la Justicia. Luego nos movilizaremos hasta la sede del Ministerio de Justicia bonaerense, donde habrá distintos oradores”, concluyó.

Comentá la nota