Los judiciales van al paro por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal

Los judiciales van al paro por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 48 horas a partir del 15 de mayo, en demanda de una oferta salarial para el año en curso y una recomposición del poder adquisitivo, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La medida fue resuelta en las últimas horas, tras la realización de asambleas distritales en los 18 departamentos judiciales de la Provincial, luego de que en la segunda reunión del año el gobierno provincial no realizara una propuesta salarial.

"Tal como venimos sosteniendo varios de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios", señaló hoy Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Según el sindicalista, el paro de 48 horas incluye una movilización a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires el día 15, junto a otras organizaciones sindicales.

"Desde la AJB convocamos a las y los judiciales de toda la provincia a sumarse a las medidas resueltas en asambleas, para demostrarle al gobierno provincial que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales", finalizó Abramovich.

La oferta salarial presentada por el gobierno bonaerense en la reunión paritaria del miércoles último fue un 7,5 por ciento retroactivo a marzo último a cuenta de futuros aumentos.

Comentá la nota