Judiciales van a paro el viernes

La medida de fuerza, convocada por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, será sin asistencia a los lugares de trabajo. Aranda dijo que es "en defensa del salario de los trabajadores".

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco resolvió en la asamblea del último viernes, convocar a un paro para el viernes próximo, sin asistencia a los lugares de trabajo, por el término de 24 horas, en todo el territorio de la provincia del Chaco.

La secretaria general del gremio, Graciela Aranda, afirmó que "la medida de acción directa fue resuelta luego de un amplio análisis y debate en relación a lo actuado hasta la fecha en el marco de la mesa de trabajo conformada entre los sectores del Poder Judicial y Representantes del Poder Ejecutivo, a los fines de lograr un incremento salarial para los judiciales".

La dirigente indicó que "en el inicio de esta mesa de trabajo, en el mes de marzo del cte año el SEJCH planteó una recomposición salarial de un piso de un 30% de aumento, acordándose en ese acto, la presentación con las autoridades del poder ejecutivo de un proyecto de modificación de la ley de Tasas, EL SEJCH cumplió con dicha presentación al poder ejecutivo, pero resulta que dicho proyecto aún no fue presentado ante la cámara de diputados para su tratamiento, siendo que esto es fundamental para la continuidad del diálogo entre las partes. Por lo que se exige que sin más trámites el Poder Ejecutivo presente este proyecto de ley a la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación".

Otro de los reclamos del sindicato es que se "se haga efectivo la actualización de las Asignaciones Familiares cuyo compromiso fue el pago a partir del mes de abril".

Asímismo se acordó exigir el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley Nº 13/12 que se halla en la Cámara de Diputados por el ingreso hijos y familiares directos al Poder Judicial.-

También resolvió exigir un trato preferencial para sus representados en las operatorias de créditos ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., atento a que el 90% del endeudamiento de los trabajadores judiciales es con esta entidad bancaria, que no solo retiene el 60% de sus salarios de conformidad al decreto 2042/00 sino que en muchos casos retiene hasta el 100% del mismo, por lo tanto el gobierno provincial en el marco del decreto 1082/12 deberá implementar con el Nuevo Banco del Chaco una política económica y social para solucionar este tipo de situaciones, a fin de proteger a los trabajadores de un futuro incierto con la posibilidad de poder recurrir a las entidades que lo representan por algún tipo de ayuda social e inmediata.

Otro punto de la medida es por el ungimiento a las autoridades del Tribunal Ad hoc de la Sala Contenciosa Administrativas a fin de la celeridad en las Resoluciones de las demandas del 113% para su inmediato cumplimiento de las sentencias que ya salieron favorables a los trabajadores judiciales y de ser necesario trasladarnos a dichas dependencias a exigir dichos trámites.

Esta asamblea aclara que continúa en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, atento a que el objetivo es lograr una recomposición salarial de un piso del 30%, y continuará bregando por el TRABAJO DECENTE a fin de que los trabajadores desarrollen su actividad en condiciones de libertad, equidad, seguridad y con remuneración digna, para ello seguiremos trabajando con responsabilidad defendiendo los intereses individuales y colectivos de los trabajadores judiciales de todo el territorio del Chaco.

Comentá la nota