Judiciales piden aumento del 15%

El Gremio de los Judiciales realizó un pedido de aumento de sueldos al Superior Tribunal de Justicia. El pedido se había realizado hace unos 20 días y consiste en un 15% de aumento para los trabajadores de la Justicia.
El Secretario General del Gremio Judicial, Fredy Trinidad, expresó sobre el tema, mientras era consultado por feriado judicial, que: “Mañana celebramos el día del empleado judicial, comprende a los trabajadores provinciales, no sé si en otras jurisdicciones lo aplican”.

Dijo también que: “Con relación al tema salarial hemos realizado un pedido al STJ que no ha tenido respuesta aún. Observamos la inflación real y vemos que pese a los importantes aumentos salariales, dicha inflación nos ha quitado las mencionadas recomposiciones”, detalló Trinidad.

“Pedimos un incremento de un 15% de recomposición antes de fin de año. Hicimos el pedido casi al mismo tiempo que las elecciones pero con o sin los comicios la inflación no para”, expresó el referente al tiempo que criticaba el bajo porcentaje del presupuesto que representa el Poder Judicial.

Comentá la nota