Judiciales piden recuperar un 26% antes de discutir los salarios 2020

Judiciales piden recuperar un 26% antes de discutir los salarios 2020

Los trabajadores judiciales también le reclamaron al Gobierno un aumento para recuperar lo perdido en años anteriores y discutir los nuevos salarios a partir de esa base.

Al igual que hicieron los médicos días atrás, los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), pidieron al Gobierno un aumento del 26% como "recomposición" del salario perdido el año pasado.

Los representantes de los trabajadores judiciales se reunieron hoy con los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Justicia, Pablo Alak. El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que "pudimos plantear todo los reclamos y expresamos la necesidad de constituir cuatro mesas de trabajo para abordar la complejidad de los reclamos".

Además, aseguró que le hicieron a los funcionarios "un planteo muy fuerte respecto de la necesidad de una recomposición salarial inmediata" del 26%, que es "lo que se busca recuperar" en función de la pérdida del poder adquisitivo.

"No tuvimos respuesta concreta a éste reclamo, ni una propuesta salarial de ningún tipo; sí hubo una idea del Ministerio de Trabajo de reconstituir la mesa salarial para la semana próxima, y nosotros tenemos la necesidad de una respuesta rápida, dada la urgencia que tenemos de una recomposición salarial", afirmó Abramovich.

El Gobierno provincial completó hoy la primera ronda de conversaciones con los gremios del sector estatal al recibir a la Asociación Judicial bonaerense (AJB), y la semana que viene comenzará a discutir salarios con todos los sindicatos.

Comentá la nota