Judiciales piden soluciones

Judiciales piden soluciones

El secretario general del gremio de Judiciales, Francisco Gómez, dialogó ayer con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos y sostuvo que no se tiene ninguna novedad con respecto a lo que le resta abonar en condición de salarios de marzo al Gobierno Provincial. “Lo que nos dijeron es que siguen haciendo gestiones necesarias para conseguir los fondos”, comentó, señalando que se “está a la espera”.

 

“También estamos esperando la decisión del Tribunal Superior de Justicia en cuanto a la presentación de la Fiscalía de Estado, ojalá sea pronto. Teniendo en cuenta en principio el tiempo transcurrido, está hecha hace más de un mes y por otro lado, el tema de que se tenga alguna contemplación por el clima que afecta a todos los compañeros que estamos sosteniendo el acampe”, agregó.

Sobre el ambiente tenso que se vive, Gómez indicó que “influye en la vida cotidiana de toda la sociedad” y con respecto al no pago de salarios, dijo que “los bancos reclaman y se disparan un montón de situaciones, y lo que me llamó la atención fue la cantidad de personas que se acercan a los referentes o dirigentes a expresarnos su bronca, angustia y desesperación, y que eso obviamente puede llegar a desencadenar en otras cosas”.

“Estamos en un contexto cada vez más difícil, los trabajadores estamos en una situación muy desesperante, obligados a reclamar”, manifestó, remarcando que “por otro lado, sabemos también que la gente requiere tener clases, justicia y salud. Se junta todo eso y se está haciendo algo muy complicado y que ojalá no llegue a mayores y se empiece a solucionar”.

Luego enfatizó que “el Gobierno tiene que empezar a encontrar soluciones” y dijo que “no puede ser que con todo lo que está pasando y la tensión social que hay, se sigan estirando las cosas diciendo que no se sabe qué hacer”.

“Hacemos todo lo posible para contener a los compañeros, pero va a llegar un momento en que esto nos va a desbordar si se siguen tensando tanto las cosas”, apuntó, refiriéndose a su labor como representante gremial y a la de los distintos dirigentes que tienen “la responsabilidad de encaminar esto por los canales que corresponde”.

Comentá la nota