Los judiciales porteños acordaron un aumento del 21,1%

Los judiciales porteños acordaron un aumento del 21,1%

Será en tres cuotas: 10% correspondiente a marzo (retroactivo), 8% en septiembre y el restante 2% en noviembre.

El gremio judicial Sitraju-CABA, conducido por Vanesa Siley, informa que cerró un acuerdo paritario con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires del 21,1%, que se implementará en tres cuotas: 10% correspondiente a marzo (retroactivo), 8% en septiembre y el restante 2% en noviembre. Asimismo, se acordó prorrogar el otorgamiento de la suma fija compensatoria no remunerativa de $ 1.000 hasta el 10 de junio inclusive. Y otro incentivo no remunerativo de $ 2.500 a pagar a partir de julio.

Por otra parte, se convino un aumento aumento del 40,35% de los jardines maternales: $8000 (se percibe mensualmente contra entrega de recibo de jardín hasta los 6 años). Además, se estableció un incremento del 60% de la ayuda escolar anual: $8000 (se percibe una vez al año por cada hijo en edad escolar primario y secundario).

También se concedió un aumento del 32,25% de los viáticos: $ 4600 que se perciben mensualmente, para todos los oficiales notificadores, y de justicia y restante personal que percibe dicho concepto (trabajadores de las mesas de entradas de los dos fueros, los oficiales de calle de la oficina de probation del MPF y el CIJ del MPF).

Por último, cabe resaltar que habrá una reapertura de paritarias en septiembre de este año.

Comentá la nota