Los judiciales porteños van a las urnas

Los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Seccional 2, celebrarán por primera vez elecciones de delegados para la conformación de las comisiones internas. La elección será el 16 de marzo.
La justicia porteña está en campaña. En los próximos meses no sólo irán a las urnas los magistrados de la Ciudad para elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura local, también expresarán su voto y elegirán delegados los empleados judiciales.

Según informaron las autoridades de la Seccional 2 (correspondiente a la C.A.B.A) de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Vanesa Siley y Juan Manuel Rotta Escalante, a partir del 1 de febrero se da inicio al cronograma para la realización de elecciones de Comisiones Internas de todo el Poder Judicial porteño, incluido el Tribunal Superior de Justicia.

Las primeras elecciones de delegados de la rama porteña del gremio liderado por Julio Piumato se celebrarán el próximo 16 de marzo. Los aspirantes a delegados deberán contar con al menos un año de antigüedad como empleados y 3 meses de afiliados, teniendo tiempo para presentar listas hasta el 10 de febrero.

Los comicios se celebraran en las 7 áreas que componen el Poder Judicial, eligiéndose en cada caso un número diferente de delegados: el área administrativa (el Consejo de la Magistratura) elegirá 10 delegados, el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario 5 delegados, el fuero Penal, Contravencional y de Faltas 4, 2 delegados titulares se elegirán en representación del TSJ, los empleados del Ministerio Público Fiscal afiliados definirán quiénes serán sus 9 delegados, el MP de la Defensa 6 y el MP Tutelar elegirá a 3 delegados que integrarán su comisión interna.

Comentá la nota