Judiciales profundizan repudio contra jueza Malena Totino Soto

Judiciales profundizan repudio contra jueza Malena Totino Soto

Cinco trabajadoras pidieron cambio de sector en juzgado para no trabajar bajo el mando de Totino.

Esta mañana los judiciales protestaron frente a Mesa de Entradas del Juzgado de la Familia de Caleta Olivia para repudiar la actitud de la magistrada Malena Totino quien había sancionado a dos empleadas por verter opiniones políticas en Facebook y grupo de whatsapp.

 

Al mismo tiempo, continúa la huelga, en este caso de 72 horas, planteando la "inconstitucionalidad" del recurso de amparo presentado por el Ejecutivo para no abonar el aumento salarial solicitado.

Habló una empleada explicando "la situación de persecución porque esta sanción que impuso la jueza Totino Soto, no solo tiene deficiencias administrativas, sino que vulnera derechos como la privacidad", dijo una de ellas. 

"De la sanción mía surge que la secretaria Olivera se dirige a mi página personal de facebook y certifica esa fotografía y en eso se funda la jueza para fundamentar la sanción no podemos emitir opinión. Legalmente el procedimiento fue nulo", expresó.  

 

 

Los integrantes del gremio de Judiciales reiteraron que la protesta en el polémico Juzgado de la Familia de Caleta Olivia se debe a que la magistrada Totino Soto (que está reemplazando momentáneamente a la titular) sancionó a las dos empleadas de manera arbitraria, "ya que sólo partió de las capturas de pantalla del Facebook personal y de una conversación en WhatsApp de dos trabajadoras".

Comentá la nota