Los judiciales protestan frente al Tribunal del Trabajo

Los judiciales protestan frente al Tribunal del Trabajo

Fuerte concentración de empleados en contra de la extensión de la jornada laboral.

 

Trabajadores del sector de judiciales de Junín se concentraton esta mañana frente a la sede local de los Tribunales de Trabajo en contra de la resolución del Departamento Judicial Junín que establece una extensión de la jornada de trabajo en dos horas, hasta las 16.

La decisión generó una resistencia en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que toma el caso como “testigo”, con el temor de que siente un precedente a nivel provincial y pueda replicarse en otros departamentos judiciales, en un contexto de creciente acumulación de causas a diario.

El secretario general de la AJB seccional Junín, Enzo Spadari, afirmó que esto excede en dos horas lo establecido por la Corte y “ya estuvieron en Junín el secretario general provincial y otros directivos bonaerenses, reuniéndonos con los jueces del Tribunal pero no pudimos llegar a un acuerdo”.

A pesar de la resolución, los empleados no acataron la medida y siguen retirándose a las 14, de acuerdo al horario establecido por la Corte ya que “no hay pagos de horas extras. Pretenden hacerlos quedar hasta las cuatro de la tarde sin ninguna clase de remuneración”.

Comentá la nota