Los judiciales de la provincia de Buenos Aires van, esta semana, a un paro por 48 horas

Los judiciales de la provincia de Buenos Aires van, esta semana, a un paro por 48 horas

"El gobierno juega con la paciencia de los judiciales”, sostuvo en un comunicado el titular de la AJB, Pablo Abramovich. “En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana”, agregó.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció, este lunes, un nuevo paro de actividades de los empleados del sector. La medida de fuerza será por 48 horas: miércoles y jueves. Los trabajadores judiciales exigen al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de la paritaria para discutir el incremento salarial para el segundo semestre.

El paro afectará la atención en los 19 departamentos judiciales de la provincia.“El gobierno juega con la paciencia de los judiciales”, sostuvo en un comunicado el titular de la AJB, Pablo Abramovich. “En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana”, agregó.El conflicto:Los judiciales firmaron el 31 de mayo un incremento salarial del 29 por ciento para el primer semestre y lograron el compromiso del gobierno de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, pero eso no sucedió.

Comentá la nota