Judiciales provinciales se alistan para un nuevo paro

Judiciales provinciales se alistan para un nuevo paro

La Asociación Judicial Bonaerense definirá durante la jornada de hoy nuevas medidas de fuerza mientras esperan que el Poder Ejecutivo provincial los convoque para discutir en paritarias.

 Desde la AJB señalaron que el viernes rechazaron la decisión del gobierno bonaerense que ordenó liquidar el 10 por ciento de aumento salarial como pago a cuenta, definirá mañana nuevas medidas de protesta.

Por ese motivo, indicaron que "la cifra del 10 por ciento fue rechazada y considerada como vergonzosa. Esa suma no es sólo insuficiente sino que intenta debilitarnos como clase trabajadora. Entendemos que un 10 por ciento a cuenta sólo puede beneficiar a los magistrados".

Pablo Abramovich, titular del gremio, expresó que definirán "medidas que van a tener un piso de 48 horas" para esta semana y que podrían incluir una movilización el miércoles o jueves.

En la última reunión entre ambas partes, el pasado 2 de mayo, el Gobierno bonaerense le reiteró a los judiciales la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación).

Comentá la nota