“Los Judiciales queremos la recuperación de nuestros salarios históricos”

“Los Judiciales queremos la recuperación de nuestros salarios históricos”

Lo expresó el gremialista de la AJB departamental Mercedes en su visita de ayer por la mañana al Juzgado de Rivadavia y Pueyrredón

En la mañana de ayer estuvo en nuestra ciudad el delegado de la Asociación Judiciales Bonaerenses de la departamental Mercedes, Alberto Igolal, quién en compañía de Carlos Benedetti visitó a los afiliados del Juzgado de Chivilcoy, poniéndolos en situación de la lucha que vienen llevando adelante en la búsqueda de mejoras en los salarios.

 

Igolal, que realizó ayer una recorrida por varias ciudades de la zona, atendió a LA RAZON junto a Carlos Benedetti informando la actualidad de la AJB y la falta de atención de parte del gobierno provincial a sus reclamos.

-¿Cuál es la problemática que los afecta?

-Nuestra preocupación existe ante la falta de voluntad que el gobierno de María Eugenia Vidal mostró en la última reunión paritaria donde reiteraron la oferta salarial realizada el 2 de mayo (18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación), los trabajadores y las trabajadoras judiciales manifestaron su malestar y decidieron realizar un paro por 48 horas.

La última vez que estuvimos con las segundas líneas del Ministerio de Trabajo fue el 11 de mayo, donde nos ofrecieron los mismo, con un aumento por decreto del 10% a cuenta de la paritaria, desde marzo de este año, que también rechazamos. Lo que dice que la gobernadora es que dialoga con todos, pero con la Asociación de Judiciales Bonaerense no lo hace.

-¿Están muy lejos?

-Estamos lejos porque no pedimos aumento salarial, que quede claro, nosotros estamos pidiendo recuperación salarial, como viene ocurriendo desde el 2004, es decir la inflación del año anterior y en este año, la inflación oficial fue del 36.2%, y nos ofrecen el 18% en 4 cuotas, estamos lejos

Reitero la AJB pide entre un 36,2% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

-¿Cuáles serán las medidas a tomar?

-Seguiremos con 48 horas de paro, este miércoles se realizará un paro con actividades a nivel local en todas las departamentales, mientras que el jueves , marcharemos en caravana desde las diversas localidades de la provincia hacia la ciudad de La Plata, culminando la segunda jornada del paro con un acto en el que volverán a manifestar sus reclamos.

El reclamo incluye los 19 departamentos de la provincia de Buenos Aires, lo estamos haciendo desde marzo a la espera que nos escuchen, y recién nos atendieron el 2 de mayo.

Comentá la nota