Judiciales de Quilmes vuelven a parar por 72 horas y cortan frente a los Civiles

Judiciales de Quilmes vuelven a parar por 72 horas y cortan frente a los Civiles

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron que realizarán a partir de hoy un nuevo paro de 72 horas y que mañana (miércoles) se movilizarán a la Gobernación de La Plata. La AJB Quilmes informó que hoy, permanecerán frente al edificio de los Juzgados Civiles y Comerciales, realizarán un corte de calle y una radio abierta, entre otras actividades.

La AJB que desde hace tres meses reclama incrementos de sueldos del orden del 45 %, dispuso nuevas medidas de fuerza por 72 horas que iniciarán hoy y se  extenderán hasta el jueves inclusive. Asimismo, se movilizarán en La Plata el último día de la medida para exigir que el gobierno mejore la oferta salarial que fuera rechazada por insuficiente.

En Quilmes, la medida de protesta comenzó ayer, ya que la AJB local realizó una asamblea en los Tribunales del Trabajo y luego efectuaron recorridas en grupos por toda la departamental para informar sobre el estado de situación del conflicto.  

Para hoy, la AJB Quilmes comunicó que cortarán la calle Alvear entre Videla y 9 de Julio, frente a los Juzgados Civiles y Comerciales, donde realizarán distintas actividades entre las que se destacan una radio abierta, comidas comunitarias y charlas.

En tanto, para mañana miércoles, los judiciales quilmeños tienen previsto movilizarse a la ciudad de La Plata junto a otros sindicatos.

Además, expresaron que el jueves participarán del Congreso Provincial Extraordinario que contará con la presencia de representantes de los dieciocho departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, y donde discutirán la estrategia a llevar adelante para que el Gobierno discuta con el gremio los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de la Justicia.

Comentá la nota