Judiciales ratificaron que pedirán un piso de aumento de 45%

Judiciales ratificaron que pedirán un piso de aumento de 45%

Es el reclamo que realizarán desde la AJB de Lomas de cara a la reapertura de la paritaria. Mañana habrá asambleas en la región.

Tal como la había manifestado el titular de la AJB, Pablo Abramovich, el secretario general de la AJB de Lomas, Jorge Sotelo, ratificó que pedirán al gobierno bonaerense un aumento salarial de “entre el 45 y 50 por ciento” en la paritaria que debe reabrirse este mes según se había acordado en la negociación de mayo cuando desde el gremio aceptaron la propuesta por un incremento de 32,5 por ciento.

“La cifra que reclamamos se ajusta más a la realidad que el 25 por ciento que proponía a principios de año el Ministerio de Economía”, señaló Sotelo en diálogo con Info Región.

Remarcó que “antes de la feria judicial, se hicieron asambleas en las que se decidió mantener una cifra entre 45 y 50 % porque la inflación no baja y hay un fuerte incremento en las tarifas”. 

Asamblea. Sotelo precisó, en este marco, que mañana tendrán asambleas convocadas desde el gremio en Avellaneda y en Lomas. 

Evaluó, asimismo, que lograr un acuerdo con las autoridades provinciales “será dificultoso” pero recalcó que desde el gremio “están dispuestos a continuar la lucha”. 

WGS de la Redacción de Info Región.

Comentá la nota