Judiciales realizan un nuevo paro de 48 horas

Judiciales realizan un nuevo paro de 48 horas

La medida de fuerza convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) arranca hoy e incluye una movilización mañana en La Plata. Exigen una convocatoria al Gobierno bonaerense para reanudar la paritaria.

Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió realizar un nuevo paro de 48 horas esta semana. La medida de fuerza se lleva a cabo hoy y mañana y concluirá con una movilización en La Plata.

En diálogo con Info Región, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, justificó el paro y consideró que hay “una estrategia del Gobierno de dilatar los conflictos para producir desgastes en los gremios”. No obstante, sostuvo que esa postura del Ejecutivo “fracasó” tras los acuerdos alcanzados por docentes y médicos.

Conflicto. Responsabilizó, en este marco, a la gestión de María Eugenia Vidal por “los daños producidos en el sector ante la continuidad del conflicto” e insistió en que “quisieron imponer un techo salarial del 18 por ciento a los distintos sectores estatales y acordaron por encima del 25”.

“Seguramente llegaremos a un acuerdo pero esperemos que no sea como el año pasado, cuando iniciamos el reclamo en febrero y terminamos cerrando en diciembre”, recordó Abramovich. 

Última oferta. La última propuesta que recibieron los judiciales fue de un 20 por ciento y desde el gremio reclaman un 36 por ciento. “La oferta deberá ser muy superior a lo que vienen ofreciendo durante los últimos meses”.

La AJB reclama también la restitución del 3% de antigüedad y la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, entre otras reivindicaciones.

Comentá la nota