Judiciales realizan un nuevo paro de 48 horas

Judiciales realizan un nuevo paro de 48 horas

“Creíamos que finalmente había voluntad de llegar a un acuerdo, pero no fue así”, lamentó Pablo Abramovich en diálogo con Info Región al confirmar la medida de fuerza. La AJB rechazó el 23 de aumento propuesto por Provincia.

En la provincia de Buenos Aires, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) sigue enfrentada a las autoridades porque la oferta recibida por el gremio se encuentra cinco puntos por debajo de las que realizaron a otros gremios. Rechazaron el 23 por ciento de aumento y convocaron a un paro de 48 horas, con movilización.

La propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal fue rechazada por “insuficiente”. En la asamblea del lunes, definieron que realizarán un paro de 48 horas, que comienza hoy y continúa mañana, día en el que se movilizarán a La Plata.

“Creíamos que finalmente había voluntad de llegar a un acuerdo, pero no fue así”, lamentó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, en diálogo con Info Región, desilusionado por la reunión del viernes. 

A pesar de que la negociación entre las partes parecía encaminarse a una solución, la convocatoria del viernes dio lugar a otro capítulo más del conflicto que lleva más de seis meses y más de 20 ceses de actividades. “Les planteamos que nuestra expectativa era recibir una oferta que equipare a la recibida por los profesionales de la salud. Con la propuesta del 23 por ciento pronto se volverá a estar por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró Abramovich.

El representante de la AJB aseguró que la medida de fuerza se toma luego de intentar “una vía de diálogo con el gobierno para reabrir la negociación”, pero no hubo convocatoria.

Comentá la nota