Los judiciales realizan otro paro por 24 horas

Los judiciales realizan otro paro por 24 horas
Ayer Sejun fue recibido por los vocales del TSJ aunque no llegaron a ningún acuerdo.
El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) anunció un paro provincial de 24 horas para hoy y una asamblea general desde las 8 en la sede del gremio.

Ayer la conducción de Sejun fue recibida por los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el fiscal del organismo José Gerez aunque no pudieron arribar a ningún acuerdo de recomposición salarial.

Según el secretario general del gremio, José Luís Torres, el TSJ no aceptó que el convenio sea diferenciado y les dijo que ahora el sindicato tiene que realizar una propuesta con 14 millones disponibles para aumento. “Plantearon que el aumento diferenciado no lo iban a aprobar. Y ahora quieren que con los 14 millones que dispone analicemos un aumento para todos. Se lavan las manos y tenemos que hacer el trabajo de ellos”, dijo Torres.

La asamblea de hoy es para definir qué hacer ante la respuesta del Tribunal. “Es descabellado lo que nos piden. Soy el secretario general del gremio y no el presidente del TSJ”, expresó Torres.

El vienes pasado la mesa negociadora ofreció una suma fija no remunerativa ni bonificable de 960 pesos divididos en dos cuotas idénticas para noviembre y diciembre. Y además una suma remunerativa no bonificable de 578 a partir de enero de 2013. Un aumento similar al que dio el Ejecutivo al escalafón general del Estado.

La propuesta fue rechazada por el gremio que mantiene las medidas de fuerza desde hace más de 40 días y repercuten fuerte en la Justicia, que está casi paralizada. El TSJ tomó medidas ante esta coyuntura como fue la conformación del Comité de Crisis y el descuento por días de protesta por lo que la adhesión a las medidas cayó de un 90 a un 70%.

Comentá la nota