Judiciales realizan hoy un paro por 24 horas

Judiciales realizan hoy un paro por 24 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió acompañar el reclamo docente. En ese marco, el secretario general de la AJB local participó del abrazo simbólico a la educación pública que los gremios de la educación realizaran ayer en el Colegio Normal.

Los Judiciales llevarán a cabo hoy un paro de actividades por 24 horas, con reclamos propios. “Pedimos la convocatoria a paritarias para discutir un aumento que de verdad recomponga el salario de los trabajadores judiciales. Queremos que se cumpla el compromiso asumido el año pasado, cuando se firmó que a partir del 10 de marzo de este año se iba a abrir la paritaria”, reclamó Héctor Gutiérrez, titular de la AJB local.

NegociacionesHistóricamente, el gobierno provincial convoca a los judiciales una vez que acordó con los gremios estatales más grandes. “Eso nos parece una barbaridad, porque nuestras necesidades son las mismas que las de los demás trabajadores”, señaló Gutiérrez al respecto.Los Judiciales tienen dos negociaciones cada año: la de las condiciones laborales, que se discute con la Corte Suprema de Justicia. “Los edificios están en estado paupérrimo. Y las dificultades por violencia laboral, violación de derechos de la mujer y la falta de una Justicia con visión de género son cuestiones que seguiremos planteando este año”, remarcó Gutiérrez.La otra negociación con el Ejecutivo provincial, sobre las condiciones laborales. “Queremos un aumento salarial del 35 por ciento. La pérdida del valor adquisitivo durante el año pasado y la inflación real que va a superar largamente el 20 por ciento”, completó Gutiérrez.

destacadoEl sector participó del abrazo simbólico a la educación pública que se realizó ayer y en lo que refiere a su ámbito, reclama que “se cumpla el compromiso asumido el año pasado, cuando se firmó que a partir del 10 de marzo de este año se iba a abrir la paritaria”. 

Comentá la nota