Los Judiciales realizarán asambleas y definirán nuevas medidas de fuerza

Los Judiciales realizarán asambleas y definirán nuevas medidas de fuerza

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) culminaron ayer con las 48 horas de paro previstas y seguirán reunidos en asambleas hasta la semana entrante, en la que anunciarán nuevas medidas de fuerza.

Enzo Spadari, secretario general de la AJB local, dialogó con La Verdad y expresó que en lo que va del año los judiciales mantuvieron “solo dos reuniones paritarias” con las autoridades del Gobierno de la Provincia.

“Obtuvimos siempre la misma oferta, el 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas, que ya habíamos rechazado en diciembre del año pasado. La situación no tiende a mejorar, por lo que este viernes haremos asambleas en las 19 departamentales para definir las nuevas medidas de fuerza”, declaró el dirigente.

Spadari comentó además que “sigue sin haber una comunicación concreta con el Ejecutivo. Ojalá el viernes podamos realizar las asambleas ya con una reunión cierta, pero hasta el momento no hay nada claro”.

Y consideró a continuación: “Venimos de una cierre de 2016 conflictivo, y terminando mayo solo hemos tenido dos reuniones con el Ejecutivo en las que no se ha podido avanzar absolutamente nada, por eso entendemos que la situación es complicada”. Desde el gremio esperan un nuevo llamado y una mejora en la oferta salarial, aunque por ahora el Gobierno bonaerense mantiene un“silencio de raíz”, aseguraron desde la AJB.

Comentá la nota