Judiciales realizarán un paro de 48 horas y harán una panfleteada

Judiciales realizarán un paro de 48 horas y harán una panfleteada

El paro será este miércoles 17 y jueves 18. La medida fue definida a nivel provincial por la AJB. El miércoles se realizarán acciones locales y el jueves harán una caravana de La Plata a Buenos Aires

Los trabajadores judiciales  bonaerenses definieron la realización de un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

 

La medida se tomó tras no llegar a un acuerdo salarial. El Gobierno bonaerense reiteró la  oferta del 18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación.

 

El próximo miércoles realizan un paro con actividades a nivel local en todas las departamentales. Los trabajadores judiciales de nuestra ciudad realizarán una panfleteada en Hall de la sede ubicada en Rufino Fal.

 

Mientras que el jueves 18 marcharán en caravana desde las diversas localidades de la provincia hacia la ciudad de La Plata, desde donde partirán hacia Buenos Aires.

 

Los judiciales solicitan entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial. Asimismo, reclaman la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Comentá la nota