Judiciales realizarán un pedido de juicio político para la gobernadora

Judiciales realizarán un pedido de juicio político para la gobernadora

En el marco de las actividades sindicales que realiza el sector judicial, esta semana estarán juntando firmas para elevar a la Cámara de Diputados una presentación donde pedirán un juicio político a la gobernadora.

 

Con respecto a esto, el referente de los Judiciales Francisco Gómez, dialogó con Tiempo FM, donde explicó que "estamos armando el modelo de lo que va a ser la presentación en principio particular de quienes quieran firmar el pedido de juicio político y vamos a trabajar el modelo de presentación colectiva. Calculamos que nos va a llevar una semana definir el modelo de presentación, y posteriormente vamos a trabajar en mesas instaladas en la Caja de Previsión Social, en el Poder Judicial, y donde podamos difundir esto para que la gente se pueda acercar".

En principio terminarán el modelo de presentación y pedido de juicio político, utilizando los mecanismos judiciales donde "a partir de un juicio político se establezca la responsabilidad o no de la gobernadora en la situación de la provincia. Si no es así y se determina que la gobernadora es responsable, y en función de eso se la destituye, también se ponen en marcha los mecanismos de sucesión".

En cuanto a las acusaciones que le aplican a la gobernadora, Gómez detalló que "se la acusa del mal desempeño de su cargo de no garantizar que haya salud justicia, educación que no funcione la obra social, que los jubilados no cobren sus salarios que los trabajadores no cobren en tiempo y forma sus salarios", aseverando que "hay suficientes motivos para investigar el desempeño de la gobernadora".

La presentación será enviada a Cámara de Diputados para que se inicie el proceso, de manera formal y con absoluta responsabilidad ciudadana, "los diputados no se pueden tomar livianamente esto".

Es una actividad sindical que tiene como objetivo canalizar el reclamo de la gente, según indicó Gómez. "Hace un año y medio que la gobernadora está en funciones y no ha sabido solucionar los problemas que hay. Nos merecemos la oportunidad, si ella no está en condiciones de garantizar a los habitantes de la provincia que el Estado garantice las mínimas prestaciones, salud, justicia, educación, deberá determinarse que otro funcionario, en este caso el vicegobernador que es quien la debe suceder, en el caso que sea destituida, haga un mejor papel".

Comentá la nota