Judiciales rechazaron oferta salarial y no descartan nuevas medidas

Judiciales rechazaron oferta salarial y no descartan nuevas medidas

Desde la AJB realizarán asambleas en toda la provincia de Buenos Aires para analizar los pasos a seguir tras no lograr un acuerdo con el Poder Ejecutivo. Le ofrecieron 18% de aumento en cuatro cuotas o la opción de un pago a cuenta del 10% desde abril.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los judiciales un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas o la opción de aceptar un pago a cuenta del 10 a partir de abril para seguir negociando y llegar a un acuerdo. Ante este ofrecimiento, desde el sindicato lo rechazaron y esperan una nueva oferta. 

Al respecto, el titular de la AJB Pablo Abramovich dijo que “nosotros seguimos sin aceptar porque pensamos que tiene que haber una propuesta superadora, que no hay nada que esperar para mejorar la propuesta. De lo contrario, seguiremos en conflicto”.

 En ese sentido, sostuvo que “ellos presumen que no va a haber un acuerdo en el corto plazo” y lamentó “la falta de predisposición a encarar la cuestión de fondo que es encontrar una propuesta que cubra la pérdida del poder adquisitivo”. 

Ante esta situación, la AJB realizará asambleas en toda la provincia para determinar de qué manera  con el reclamo y no descartan nuevas medidas de fuerza. “Seguiremos a la expectativa de una nueva convocatoria y mientras tanto discutiremos con nuestras bases las acciones”, expresó Abramovich.

Comentá la nota