Judiciales rechazaron propuesta salarial y definen si toman medidas

Judiciales rechazaron propuesta salarial y definen si toman medidas

La AJB desestimó la oferta de aumento del 18%, en cuatro cuotas, y hoy definirán si adoptan medidas de fuerza. Desde el gremio cuestionaron “la falta de voluntad del Ejecutivo para resolver el conflicto de fondo”.

Según se consignó, en la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata, el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal reiteró su propuesta de aumento salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas.

Además propuso realizar un pago a cuenta a partir de abril, equivalente a un 10 por ciento del salario básico de diciembre de 2016, asumiendo el compromiso de continuar con la negociación paritaria.

Rechazo. El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, subrayó que el ofrecimiento "fue rechazado" y sostuvo que "expresa la falta de voluntad del Ejecutivo de resolver el conflicto de fondo, que sólo se encaminará con una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido".

Medidas. Ante ese planteo, precisó que hoy se realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales a fin de definir la continuidad del conflicto salarial.

Comentá la nota