Judiciales rechazaron propuesta salarial por “insuficiente” y siguen de paro

Judiciales rechazaron propuesta salarial por “insuficiente” y siguen de paro

Los trabajadores del gremio se reunieron con María Eugenia Vidal y rechazaron las propuestas ofrecidas por el gobierno. Las mismas consistían en el 27,3 por ciento anual o del 17, 3 semestralizado. Continuarán con las medidas de fuerza iniciadas este lunes. “Le pedimos continuidad en la negociación, pero no fijaron fecha concreta”, comunicó el Secretario General de la AJB a este medio.

Los representantes de la Asociación Judicial de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quién les realizó una propuesta de aumento salarial del 17,3 por ciento semestralizado o del 27, 3 por ciento anual, que fue rechazada por los trabajadores judiciales por ser “insuficiente” según informaron desde la AJB a este medio.

La propuesta del gobierno provincial surgió en el marco del paro total de actividades por 96 horas iniciado este lunes por el gremio y que se extiende hasta el próximo viernes. A su vez, se realizarán diferentes Asambleas con el fin de analizar la reunión mantenida con el Poder Ejecutivo y éste jueves se realizará una movilización a la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde el gremio que nuclea a los empleados de la justicia, el gobierno de la Provincia ofreció una propuesta con dos alternativas. La primera consistía en un aumento semestral del salario del 10 por ciento a enero, 5 por ciento a marzo más el 2, 5 por ciento de incremento en compensación. En total, sería un 17, 3 por ciento semestralizado.

La otra alternativa, consistía en una suba anualizada del 10 por ciento a enero, 5 por ciento a marzo y 10 por ciento a julio sumado al 2,5 por ciento de bonificación a partir del mes de marzo; lo que totaliza un incremento del 27, 3 por ciento anual.

“La propuesta se rechazó en la mesa por insuficiente y por estar por debajo del 28,5 por ciento que le ofrecieron a los magistrados”, remarcó el Secretario General de la Asociación Bonaerense, Mariano Fernández, a “el Retrato…” y agregó que “le ofrecieron lo mismo a los médicos y también lo rechazaron”.

En relación a las próximas medidas a tomar por parte del gremio, Fernández sostuvo: “Le pedimos continuidad en la negociación, pero no fijaron fecha concreta”. A su vez, comentó que continuarán con las medidas de fuerza adoptadas durante toda la semana.

Comentá la nota