Judiciales rechazó la oferta del Gobierno y volverán a negociar el 5 de marzo

Judiciales rechazó la oferta del Gobierno y volverán a negociar el 5 de marzo
Así lo confirmó el representante paritario del Gobierno, Mauricio Guzmán. Al mismo tiempo, aseguró que trabajan en una propuesta nueva para el gremio docente, pero aclaró que aún no hay nada concreto.
Complicadas. Así se encuentran todas las negociaciones paritarias que el Gobierno de Francisco Pérez está llevando adelante. Hasta el momento, ningún gremio ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo provincial, que al rechazo de los gremios de la Salud y de los docentes sumó esta tarde el de los Judiciales.

El gremio comandado por Carlos Ordoñez desestimó la oferta que acercó el Gobierno, de un incremento del 19,1% en tres cuotas. Por esta razón, se pautó una nueva reunión para el día cinco de marzo.

El representante del Gobierno en las paritarias, Mauricio Guzmán, también dialogó con El Sol Online acerca del conflicto salarial de los docentes nucleados en el SUTE, que parece amenazar el comienzo del ciclo lectivo 2013. Al respecto, Guzmán aseguró que están trabajando intensamente en una propuesta superadora, pero aclaró que todavía no hay nada concreto.

"Todavía no sabemos el porcentaje ni la fecha, pero estamos trabajando para acercar una propuesta", aseguró el funcionario. "El piso del mínimo que se acordó a nivel nacional quedó por encima de nuestra última oferta, por lo que estamos elaborando una propuesta mejor", remarcó.

Las clases deberían comenzar el día lunes 25 de febrero, sin embargo, el titular del SUTE aseguró que no descartan realizar una medida de fuerza y postergar el inicio del ciclo lectivo. El tiempo es el principal enemigo del Gobierno a esta altura del partido, debido a que este miércoles es feriado y los docentes tienen pautado realizar plenarios los días jueves y viernes.

Comentá la nota