Judiciales: rechazo, paro y movilización

Judiciales: rechazo, paro y movilización

Por unanimidad, los trabajadores judiciales rechazaron la propuesta salarial del gobierno. Este miércoles realizan un nuevo paro y se movilizan a La Plata.

Las asambleas realizadas durante esta semana ratificaron de manera unánime el rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno el martes pasado, consistente en un aumento anual del 32% para 2018, más un bono extraordinario de $7000, y un bono de $3500 para jubilados y pensionados.

 

El rechazó incluyó a la oferta para el año 2019, que proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año(pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y de revisión para el segundo semestre.

 

A partir del mandato de las asambleas realizadas, la AJB resolvió convocar a un nuevo paro total con movilización a La Plata que se lleva adelante este miércoles 12 de diciembre. 

 

Mediante esta medida de fuerza el gremio judicial reclama al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

 

Por otra parte, también se reclamará a la Suprema Corte y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.

 

"A pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%", señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

 

"Destacamos la decisión de los miles de trabajadores judiciales de rechazar una oferta que claramente apunta a rebajar nuestros salarios, y continuar luchando en defensa de los derechos de todos", finalizó Abramovich. 

Comentá la nota