Judiciales reiteraron el pedido de paritarias salariales al gobierno bonaerense

Judiciales reiteraron el pedido de paritarias salariales al gobierno bonaerense

La AJB le solicitó nuevamente al gobernador Kicillof que los convoque a una reunión para abordar la situación de los trabajadores del sector.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) insistió al gobernador, Axel Kicillof, con el pedido de una reunión para tratar la actualidad del sector. Asimismo, manifestaron la solicitud de la apertura de paritarias salariales en medio de críticas hacia la gestión de la ex mandataria, María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, los judiciales reiteraron el “pedido de entrevista con el objeto de abordar la difícil situación que atraviesan los y las trabajadoras judiciales”. Además, reclamaron “la constitución del ámbito paritario para consensuar soluciones a la profunda crisis en la que se encuentra el Poder Judicial luego de cuatro años de aplicación de políticas de ajuste estructural”.

Más adelante, indicaron que “teniendo en cuenta la proximidad de la finalización del año, proponemos llevar adelante las reuniones que fueran necesarias durante el mes de enero, en la intención de encontrar soluciones en conjunto a las cuestiones planteadas”.

En ese marco, la AJB “considera necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso –brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales-, a lo que se suma el deterioro salarial producido en el año 2018 -15,6 puntos porcentuales- como consecuencia del cierre unilateral dispuesto por la anterior administración”.

Comentá la nota