Judiciales siguen denunciando la falta de calefacción

Judiciales siguen denunciando la falta de calefacción

Desde la AJB afirmaron que la llegada del frío “repercute” en la salud de los trabajadores y evaluarán si concurren a los departamentos judiciales.

No es la primera vez que los judiciales denuncian la “precariedad edilicia” que sufre el sector en las distintas sedes de la ciudad. Y en este caso con las primeras jornadas de frío, se intensifica el malestarde los trabajadores, que por estas horas evalúan la posibilidad de no concurrir a sus puestos de trabajo.

A través de un comunicado, la AJB afirma que este año, “la precariedad edilicia”  se manifiesta en un sector del edificio sede del fuero civil y comercial de Brown 2241, en el Archivo Departamental de 20 de Septiembre 1723 y en el edificio sede del fuero contencioso-administrativo de Gascón 1749, “con la consecuente repercusión en la salud de los trabajadores judiciales que prestan servicios en dichas dependencias”.

“Ésta situación fue comunicada al Titular de la Dirección General de Arquitectura de la Suprema Corte de Justicia, Dardo Becerra  y al secretario privado del presidente de la Corte, Juan Carlos Hitters, con lo cual éste último está en conocimiento de la misma y debe dar una urgente respuesta”. 

En tal sentido desde el gremio judicial señaló que Becerra “informó que la calefacción en el fuero contencioso se normalizaría el pasado miércoles, no así en lo que respecta al Archivo Departamental que no tiene fecha cierta de regularización en razón de abrirse el próximo jueves la licitación que habilite las partidas necesarias para la reparación del motor de la caldera”.

“Seguimos en estado de alerta y decidiremos juntos a los compañeros afectados si se ingresa o no a trabajar en estas condiciones, que afectan directamente la salud e integridad física de los judiciales de dichas reparticiones”, señalaron.

Por último desde el gremio recordaron que “la Suprema Corte de Justicia Bonaerense paga poco de $600.000 pesos por mes en alquileres, que todos los años se reitera el mismo problema y que la solución llamada ciudad judicial no es un tema de la agenda electoral de los candidatos locales y provinciales, y que tanto el Ministro de Justicia Casal como el doctor Hitters son renuentes a tratar con la Asociación Judicial Bonaerense”.

Comentá la nota